3 Proyectos reales

Esto es lo que haremos.

  • 1

    Bienvenido

    • Introducción

    • Antes de empezar

    • Software y herramientas a utilizar o recomendadas

    • Te invitamos al grupo

    • Descarga los archivos del curso

  • 2

    Proyecto 01: Desarrollando un carrito de compras

    • Preview del proyecto

    • Introducción

    • Estructura de carpetas

    • Extensiones recomendadas de VS Code

    • Configuración de Prepros 2019 y XAMPP para trabajar en conjunto

    • UPDATE: Prepros 2020

    • Descargando y preparando plugins a utilizar

    • Implementando jQuery y Waitme

    • Maquetando la estructura general del sitio

    • Maquetando el área de productos

    • Maquetando el carrito de compras y sus elementos

    • Segmentando nuestra maqueta

    • Creando el archivo de config.php

    • Creando constantes principales para el proyecto

    • Creando archivo products.php

    • Creando nuestras primeras funciones

    • Insertando los productos en la vista

    • Creando la función para cargar un solo producto

    • Trabajando con variables $_SESSION y creando el carrito de compras

    • Comenzando a trabajar con AJAX y cargando el carrito

    • Cargando el contenido del carrito con AJAX

    • Calculando los totales del carrito

    • Agregando un producto al carrito - PHP

    • Cargando los productos en el carrito

    • Agregando al carrito - Javascript

    • Creando la función para vaciar el carrito de compras

    • Borrando un producto del carrito

    • BONUS: Usando Postman para simular peticiones HTTP a nuestro carrito

    • Actualizando el carrito con nuestro input

    • Creando el formulario para pago con tarjeta

    • Pagando con nuestra tarjeta de pruebas

    • Últimos ajustes del proceso de pago

    • Modal de confirmación y terminando el carrito de compras

    • BONUS: Agregando spinner a botones "agregar al carrito"

    • BONUS: Creando un correo electrónico local y enviando email de confirmación

    • OPCIONAL: Ajustando el "basepath" para prevenir carga errónea de archivos

  • 3

    Proyecto 02: Desarrolando la librería de videojuegos

    • Preview del proyecto

    • Introducción

    • Actualizando la configuración del proyecto

    • Descargando los nuevos plugins

    • Un poco de planeación

    • Actualizando el head y la barra de navegación

    • Maquetando la vista para registro de usuarios

    • Maquetando la vista para ingreso de usuarios

    • Maquetando la vista para listar los juegos del usuario

    • Ajustes a la barra de navegación

    • Adjustes al footer

    • Maquetando el modal para ver un juego

    • Maquetando el formulario para agregar nuevo juego

    • Maquetando el formulario para actualizar un juego

    • Introducción a SQL

    • Creando nuestra primer base de datos

    • CRUD "R Read" seleccionando registros de la base de datos

    • CRUD "C Create" creando registros en la base de datos

    • CRUD "U Update" actualizando registros de la base de datos

    • CRUD "D Delete" borrando registros de la base de datos

    • Creando las tablas de nuestra base de datos

    • Creando constantes para conectarnos a nuestra base de datos

    • Creando nuestra primera conexión a la base de datos

    • Creando una función para ejecutar queries a la base de datos

    • Mejorando nuestra función query_db()

    • Función para agregar un nuevo usuario

    • Mejorando la función para agregar usuarios y registros

    • Terminando el registro de usuarios

    • Terminando el login de usuarios

    • Creando el sistema de sesión de usuario y bloqueo de secciones

    • Cargando todos los videojuegos del usuario loggeado

    • Procesando el formulario de "agregar nuevo juego" Parte 01

    • Procesando el formulario de "agregar nuevo juego" y procesando archivos Parte 02

    • Mostrando el rating de cada videojuego

    • Cargando la información de cada videojuego en ventana modal

    • JOINs entre tablas de nuestra base de datos

    • Actualizando registros y videojuegos

    • Actualizando imágenes y borrando archivos residuales

    • Borrando registros y videojuegos de la base de datos

    • Cargando modal para compartir juego con un amigo

    • Creando y enviando correo de "compartir juego"

    • Mostrando todos los juegos al público en "todos los juegos"

    • Paginando nuestros registros de videojuegos

    • BONUS: Buscador de registros SQL y videojuegos

  • 4

    Proyecto 03: Composer

    • Preview del proyecto

    • Introducción

    • Descargando Composer e instalando en nuestro sistema

    • Algunas dependencias o librerías disponibles en internet

    • Overview del proyecto y duplicando el proyecto01 de Carritow

    • Descargando Phpmailer

    • Descargando HTML2PDF

    • Comenzando con nuestra plantilla de correo electrónico

    • Edición de la plantilla de correo electrónico - 01

    • Edición de la plantilla de correo electrónico - 02

    • Utilizando output buffering para cargar módulos

    • Probando nuestra plantilla con la función mail() de php

    • Utilizando URLs absolutas en nuestros assets de la plantilla

    • Phpmailer comenzando a usarlo

    • Implementando en el proceso de compra final Phpmailer

    • Empezando con HTML2PDF primeros pasos

    • Creando la plantilla para nuestro pdf - 01

    • Creando la plantilla para nuestro pdf - 02

    • Implementando en el proceso de compra y generando un pdf dinámico

    • BONUS: Agregando un link de descarga en el modal

    • Conclusión, despedida y área de preguntas

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FAQ

Preguntas Frecuentes de Estudiantes.

  • ¿Qué métodos de pago aceptan?

    En la Academia de Joystick aceptamos cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito utilizando la potente pasarela de pagos Stripe y PayPal para garantizar la seguridad de tu información.

  • ¿Qué pasa si no me gusta el contenido?

    Muy fácil, sabemos que puede no gustarte o satisfacerte totalmente el contenido, si es así, simplemente solicita a nuestro equipo tu reembolso y será procesado sin problemas o también solo procede a cancelar tu membresía para que no se realice el próximo cargo a tu tarjeta.

  • ¿Tienen cursos en Udemy?

    Claro, la Academia de Joystick inició con contenido en Udemy, puedes encontrar la mayoría de nuestros cursos ahí también.

  • ¿Qué diferencia hay entre la Academia y Udemy?

    Muy sencillo, Udemy es un marketplace que tiene control sobre todo nuestro contenido así como precios y ofertas, es por eso que surgió la Academia de Joystick, queremos poder llegar a nuestros estudiantes de forma más cercana sin dejar de ser una opción accesible en precios en todo el mundo. Udemy resta más del 49% en comisiones, sin contar que los precios ya son muy bajos de por si.

  • ¿Es seguro comprar en la Academia?

    Claro, usamos la tecnología de Thinkific junto con Stripe y PayPal, lideres en procesamiento de pagos en línea de forma segura y enseñanza.

  • ¿Los cursos incluyen certificación?

    Claro que si, todos los cursos en nuestros niveles Master y Legend incluyen certificación profesional en cada uno de ellos.

  • ¿Los cursos incluyen código fuente?

    Claro que si, dependiendo el tipo de curso claro, algunos no incluyen el código fuente o archivos adjuntos. Frecuentemente los cursos gratuitos no lo incluyen.

  • ¿Cómo realizo una pregunta en un curso?

    Muy fácil, en la esquina superior derecha hay un botón que dice "Discusiones", simplemente presiona "Crear nueva publicación" y completa el formulario para que podamos apoyarte en tus dudas.